Este dictamen, aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados, establecerá el delito de pederastia como imprescriptible
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la iniciativa que tiene la finalidad de destituir o inhabilitar a los funcionarios públicos que encubran a pederastas, además de concebir este delito como imprescriptible.
Con 411 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó esta propuesta que reforma al artículo 205 Bis y le adiciona al 209 Bis 1 del Código Penal Federal.
Con 411 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, aprobamos, por unanimidad, reforma a los artículos 209 BIS y 400 del Código Penal Federal, para castigar a quienes encubren delitos de pederastia. Pasa al @senadomexicano. https://t.co/kgMa7XSFqS
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 6, 2020
Dicho proyecto se presenta por la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, el pasado 31 de julio de 2019 y fue dictaminada por la Comisión de Justicia.
De esta forma, el artículo 209 Bis 1 quedaría establecido de esta forma: “Se le aplicará destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión públicos hasta por la mitad del tiempo de la pena de prisión impuesta al autor del delito, a aquel servidor público que encubra a un pederasta”.
El dictamen en cuestión se turna por el Senado de la República para su evaluación y eventual validación.