Grupo Carso, la empresa de Carlos Slim, anunció este martes que destinará mil millones de pesos para apoyar acciones que permitan combatir los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.
A través de la Fundación Carlos Slim, este monto será destinado a medidas de salud y educación a distancia, reportó el periódico El Financiero.
Grupo Carso y #FundaciónCarlosSlim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el #COVID19 https://t.co/Cp1FrwG09C pic.twitter.com/Dp97CLfXDR
— FundaciónCarlosSlim (@Fund_CarlosSlim) March 24, 2020
En el rubro de salud, el dinero será destinado a equispos de soporte al paciente como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, equipos de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección en hospitales públicos, y tambien será empleado en el fortalecimiento de la capacidad de diagnósticos, indicó el grupo en un comunicado.
En cuanto a educación, la Fundación Carlos Slim precisó que, en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública la plataforma PruebaT, desarrollada por ésta misma.