CIUDAD DE MÉXICO
Luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmara la reactivación del megaproyecto inmobiliario que se construirá en un terreno propiedad de la Sedena, la Liga Ciudadana A.C. a través de su representante Juan Zepeda, externó su preocupación al no ser considerados para la toma de decisiones en este tipo de proyectos.
Recordemos que La Liga Ciudadana A.C., está conformada por vecinos de prácticamente todas las zonas de la Ciudad de México. Muchos de los colectivos que la integran, son justamente vecinos aledaños del predio al que se refirió el presidente López Obrador. Lo que nosotros buscamos, es ser considerados e incluidos en la toma de decisiones de este tipo de proyectos porque al final del día, son obras que nos benefician y afectan como vecinos de la zona”, explicó.
Proyecto para nuevo aeropuerto en Santa Lucía iniciará en enero: López Obrador
Zepeda quien precisó que el objetivo de la Liga Ciudadana A.C. no es oponerse a los proyectos inmobiliarios ni ser un dolor de cabeza para el Gobierno, dijo que buscarán una mesa de trabajo y diálogo abierto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para plantear preocupaciones y propuestas con relación a la urbanización en la Ciudad de México.
De ninguna forma buscamos ser un grupo opositor, lo que nosotros queremos es visibilizar de forma clara y abierta, las implicaciones que tienen este tipo de obras para la ciudad. Si bien se aportarán importantes áreas verdes e instalaciones culturales con su construcción, es importante no perder de vista que en temas de movilidad, tráfico y recursos como el agua, habrá sin duda repercusiones”.
El deseo de las asociaciones y comités vecinales que conformamos la Liga Ciudadana A.C., es que seamos integrados a las tomas de decisiones a través de mesas de trabajo y diálogo para compartir ideas, siempre para proponer y no restar”, aseguró.
Asimismo, dijo, que sería importante incluir en este proyecto para la toma de decisiones entre Gobierno y vecinos, otros predios propiedad del Gobierno Federal y la Sedena, así como el terreno en donde se encuentra la llamada Casa del Agrónomo, propiedad de la Sagarpa, un predio que comprende alrededor de cien mil metros de áreas verdes y que está en desuso.
Que bueno que el señor presidente quiera dotar de áreas verdes a nuestras comunidades, pero querernos ser incluidos y expresar nuestras inquietudes y propuestas para mejorar la deficiente movilidad en la zona y los servicios públicos. Queremos que se resuelvan muchos problemas de la zona como parte de este proyecto”, añadió.
Finalmente, el representante de la Liga Ciudadana A.C., refirió que buscarán la conformación de una Comisión encargada de revisar a través de expertos y asociaciones las problemáticas que quedaron en cuanto a temas de urbanización en la CDMX, como resultado de las corruptelas de la administración pasada.
Source: Excelsior