Todos sabemos que los océanos están contaminados con un montón de basura que llega a través de los ríos principalmente, y esos deshechos implican un permanente y directo peligro para la vida en el agua. Animales como ballenas o delfines están constantemente amenazados, pues se enredan en los desperdicios o incluso llegan a confundirlos con comida.
Por suerte… aún quedan humanos conscientes en la tierra.
Olive Ridley es un buzo que le mostró al mundo su buen corazón luego de dar un paseo bajo el mar con un amigo y presenciar una terrible situación.
Resulta que el hombre buceaba por la costa de Gan en las Islas Maldivas, cuando de pronto vio que un animal estaba en peligro: parecía estar atrapado entre una red de pesca y no había forma de que se liberara por sí solo. Así que, decidido a ayudarlo, se acercó para ver qué podía hacer.
Allí se dio cuenta de que se trataba de una hermosa tortuga que tenía una de sus aletas enredadas en la red, y aunque parecía que jamás iba a poder salir de allí, afortunadamente encontró a un amigo dispuesto a ayudarla sin darse por vencido hasta liberarla.
Y con cuidado y paciencia, logró cortar la red y salvar a la tortuga, la que inmediatamente comenzó a nadar hacia el profundo océano, libre para disfrutar de más aventuras submarinas.
Luego de compartir las imágenes del improvisado rescate, muchos usuarios se sintieron profundamente conmovidos por la ayuda que le prestó al animal, mientras que otros destacaron lo dañinos que somos los seres humanos para el ecosistema, pues nos cuesta tomar consciencia del daño que generamos al planeta entero con toda la basura que producimos.
Mira aquí el hermoso momento en que la tortuga se vuelve a sentir libre:
Source: UPSOCL