El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha salido del hospital Saint Thomas de Londres en el que se encontraba internado debido a que padecía COVID-19, él funcionario británico fue ingresado al hospital el 27 de marzo, aunque no regresará a sus funciones hasta que su médico lo autorice.
El funcionario del gobierno británico había ingresado a un hospital en la capital del Reino Unido debido a que el pasado 27 de marzo dio positivo a SARS-CoV-2, él permaneció una semana en la institución sanitaria donde incluso estuvo varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos. Johnson seguía con sus labores vía remota, a pesar de que visiblemente se veía afectado por la enfermedad.
Un vocero del Gobierno británico informó que Johnson dio negativo al SARS-CoV-2 antes de recibir el alta del hospital el domingo, además informó que el funcionario sólo retomará sus actividades cuando el médico así lo indique, mientras tanto él se encontrará descansando en su residencia de campo en Chequers, al noroeste de Londres.
Será el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien siga asumiendo las funciones de Johnson, hasta que él se pueda integrar de nuevo a su papel de Primer Ministro británico.
El 11 de marzo Boris Johnson mando un mensaje en el que agradecía la labor del personal médico que le cuidó, en especial una enfermera neozelandesa y un enfermero portugués, y pidió que se proteja al Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) y que se sigan las recomendaciones de salud por esta contingencia sanitaria.