El valor del bitcoin se ha disparado este año a medida que gana adeptos, pero la brusca caída en su precio este fin de semana parece haber sido provocada por un rumor no confirmado en Twitter de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estaba planeando tomar medidas enérgicas contra los esquemas de lavado de dinero relacionados con las criptomonedas.
La rápida caída del bitcoin durante la noche del sábado es el último indicador de que el mercado de las criptomonedas sigue siendo muy volátil.
La semana pasada, el entusiasmo por las criptodivisas pareció alcanzar su punto más álgido cuando la plataforma de negociación Coinbase salió a bolsa con una valoración de 86 mil millones de dólares; después de esto, siguió un enorme repunte del 500 por ciento para dogecoin, un activo que se creó como una broma en 2013.
Los partidarios de las criptomonedas llevan años insistiendo en que bitcoin, ethereum y otras criptodivisas podrían revolucionar el mundo de las finanzas, y, con el éxito del debut de Coinbase en Wall Street el miércoles, esos partidarios están teniendo por fin su mejor momento.
Es de señalar que varias compañías ya han empezado a aceptar pagos con criptomonedas, por ejemplo Tesla ya acepta pagos con bitcoin en la compra de sus autos y ahora tiene una parte de la moneda digital en su balance financiero.
Mientras que los procesadores de pagos, como PayPal, Mastercard y Visa, están tratando de agilizar los pagos con criptomonedas en sus redes. Mientras tanto, Goldman Sachs pronto ofrecerá a sus clientes privados de gestión de patrimonios vías para invertir en Bitcoin y otras monedas digitales, asimismo Morgan Stanley anunció que brindará a sus clientes acceso a fondos de Bitcoin.
CNN.