Con gol del francés Benjamin Pavard al minuto 60‘ el Bayern München logró superar por la mínima diferencia a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se quedó con el título del Mundial de Clubes, disputado en Qatar. A pesar de que los felinos habían hecho un buen torneo y llegando a una instancia antes negada para los clubes mexicanos que habían participado antes en el certamen.
Con este logro, el equipo alemán alcanzó su sexto título en una sola temporada, mientras que los Tigres consiguieron la mejor actuación de un equipo mexicano en la historia de estos certámenes.
El gol llegó al minuto 60′, cuando el delantero polaco Robert Lewandowski le ganó el balón en una salida del portero argentino Nahuel Guzmán. El esférico pegó en la mano del artillero, quien la llevaba pegada al cuerpo y el rechace salió directo a los botines de un solitario francés Benjamín Pavard, cuya anotación había sido anulada al principio.
Sin embargo, un minuto después el VAR validó la acción, ya que la pierna de Carlos Salcedo habilitó la jugada que el silbante uruguayo Esteban Ostojich había pitado en primera instancia como fuera de lugar.
Antes, el VAR ya había salvado al equipo neoleonés ya que el alemán, Joshua Kimmich, marcó a los 18 minutos, pero el sistema de video arbitraje anuló la anotación, ya que en la acción intervino Lewandowski, quien se encontraba en posición fuera de lugar.
Con base al orden defensivo, que le permitió resistir el asedio de los alemanes, Tigres se fue al descanso con la paridad en el marcador, pero el equipo de Ferreti poco pudo hacer ante el dinamismo del campeón europeo, que superó al club mexicano en posesión del esférico y aproximaciones a la portería de Guzmán.
Todavía el Bayern München pudo conseguir la segunda anotación, pero entre el poste y el portero lo evitaron en la recta final del juego.
Esta vez, el principal referente del equipo norteño, André-Pierre Gignac no consiguió poner en peligro la meta rival, excepto un intento de tijera.
Con tres anotaciones, el delantero francés se convirtió en campeón de goleo y obtuvo el Balón de Plata, por ser el mejor jugador del certamen, luego de Lewandowski.