México, 9 Sep (Notimex).- La madrugada de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional envió tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 16 toneladas de víveres para la población afectada en Oaxaca por el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter.
En un comunicado, la dependencia precisó que de las aeronaves “Hércules” C-130, “Spartan” C-27J y “Casa” C-295M partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar No. 2 de Ixtepec, Oaxaca.
Estos aviones trasladan a 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares, 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas, 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.
Asimismo, a las 05:30 horas de hoy, salieron otros dos aviones “Casa”, con dos mil 800 kilogramos de despensa y dos mil 800 litros de agua.
Igualmente, se tiene considerado que que despegue un avión Hércules con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres, para continuar proporcionando ayuda a la población afectada.