Las alarmas del Santuario de Cisnes en Inglaterra acaban de encenderse. Dos de sus aves estaban nadando en uno de sus lagos, pero su color blanco característico no era el mismo. Sus alas pálidas estaban pintadas con un color rosa neon y esto asustó a los visitantes que pudieron percatarse de ello.
Nadie vio a alguna persona lanzándoles la pintura pero, por alguna razón, pareciera que pusieron la tintura en algún sitio con el propósito de teñirles sus plumas con este estrafalario color.
“Los cisnes se ven sanos a parte por el hecho de que estaba rosa y los otros cisnes los evitaban. Se decidió que tendrían que ser llevados al santuario. Si se hubieran dejado allí, podrían haber atraído la atención no deseada de depredadores, otros cisnes, entre otros”, dijo a The Dodo Gemma Nelson, parte de equipo del santuario.
Para poder atraparlos, a los animales se les ofreció comida y, con mucho cuidado, fueron capturados. Luego los trasladaron al santuario para examinarlos, pero se percataron de que la situación era más seria de lo que esperaban.
Los cisnes ya había realizado su muda anual, que es cuando cambian sus plumas. Se intentó limpiarlos con los métodos usuales, sin embargo el color rosa se mantuvo. Los especialistas creen que puede ser pintura, algún colorante de comida o tintura para el cabello.
Sólo el tiempo les ayudará a dejar este color de lado y el santuario no cree que sea buena idea liberarlos hasta que el rosa no haya desaparecido.
Las aves fueron trasladadas a otro tanque y los rayos ultravioleta parecen haber ayudado a desprenderse del tinte.
Espero que estemos frente a un accidente y no a las malas intenciones de alguna persona.
Source: UPSOCL