La joven excursionista de 23 años que estuvo extraviada en el sector de Laguna de la Plata, en San Fabián de Alico, fue rescatada y reveló la forma en que logró sobrevivir durante siete días sin agua ni comida.
Elizabeth Luna Romero explicó, después del rescate, que sobrevivió alimentándose de insectos que atrapaba con la única mano que podía mover. Además, para evitar la deshidratación, la joven bebía agua de rocío desde la hierba ubicada cerca del lugar donde permaneció inmobilizada, según explicó su madre a BBCL.
Es necesario recordar que la joven deportista se precipitó desde una altura de 20 metros mientras escalaba. A raíz de lo anterior sufrió una fractura de cráneo y tuvo que ser rescatada por Socorro Andino y Carabineros, quienes desplegaron un amplio operativo en el lugar para dar con su paradero.
Tras el rescate Elizabeth fue trasladada hasta el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, donde ha evolucionado de forma favorable, sin embargo se mantienen con cuidados por su delicado estado de salud.
El personal médico aplicó tratamiento para la deshidratación severa que presentaba la joven, condición que ha sido revertida con éxito pese a la gravedad inicial.
En tanto, Elizabeth deberá permanecer en observación mientras mejora la fractura de cráneo que sufrió por causa de la caída, la cual pudo tener resultados fatales.
Actualmente la deportista permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario mencionado, sin embargo no se descarta que sea derivada a la Unidad de Tratamientos Intermedios en las próximas horas, según la evolución de su estado de salud.
Con información de BBCL.
Source: El Ciudadano