Veintiseis internos y empleados del centro de rehabilitación “Recuperando mi Vida”, localizado en Irapuato, fueron asesinados este miércoles por un grupo de sujetos armados, confirmaron las autoridades de Guanajuato. Además de los fallecidos, hubo otros ocho heridos.
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de la entidad, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.
“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, escribió el funcionario estatal en la red social.
Los primeros reportes que se recibieron en el sistema de emergencias 911 refieren que alrededor de las 17:24 horas, un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo rojo, llegó al centro de rehabilitación para personas con adicciones ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en la comunidad Arandas.
Del vehículo bajaron cuatro individuos con armas de grueso calibre, ingresaron al anexo y dentro del inmueble seleccionaron a sus víctimas, los acostaron en el piso boca abajo y les dispararon en repetidas ocasiones arrebatándoles la vida. Los atacantes huyeron con rumbo desconocido.
El anexo fue resguardado por autoridades estatales y federales, en tanto que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones de esta masacre que no tiene precedente en la historia de Guanajuato.