Ante la solicitud de Morena para entablar el diálogo y poner fin a la guerra sucia.
Nayeli Hernández
Noticias
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, reafirmó el compromiso de la administración estatal de mantener un diálogo abierto y respetuoso con todas las fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil.
Esto en respuesta a lo declarado por la dirigente estatal de Morena, Gisela Sánchez, quien informó que el partido ingresó un oficio ante la Secretaría de Gobierno estatal para exigir que cesen los ataques en su contra y solicitar un diálogo que permita resolver los conflictos de manera pacífica y sin guerra sucia.
Según Sánchez, Morena ha sido blanco de agresiones mediáticas y políticas, lo que considera una estrategia para desestabilizar la presencia del partido en el estado y acusó que la contienda política debe basarse en datos verídicos y no en desinformación.
En este sentido, Alcaraz Gutiérrez anunció que atenderá y responderá en los mismos términos el documento recibido para concertar una reunión con la dirigente de este partido político.
“Siempre estamos en un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas y con las organizaciones de la sociedad civil. Celebro la solicitud de reunión porque nosotros también hemos buscado mantener estos canales abiertos con todas las dirigencias”, expresó Alcaraz Gutiérrez.
En relación con la comunicación entre el gobierno estatal y los líderes de partidos políticos, Alcaraz Gutiérrez aseguró que el respeto y la apertura han sido una constante en la relación con todas las fuerzas políticas y destacó el diálogo permanente con los alcaldes de los 18 municipios del estado.
“Celebramos cualquier mesa de diálogo que contribuya a la gobernabilidad y el respeto entre las instituciones. De la misma manera, mantenemos comunicación con los alcaldes para asegurar un desarrollo coordinado”, indicó.
Ante las declaraciones realizadas por el también dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, quien acusó a Morena de intentar desestabilizar al estado con la huelga en Cadereyta, el secretario de Gobierno subrayó la postura institucional del gobierno estatal.
“Somos respetuosos de la vida partidista. Lo que señalan algunos dirigentes es su posición personal, y nosotros, como gobierno, nos enfocamos en el bienestar de todas y todos los queretanos, manteniendo siempre el diálogo y la apertura en un marco de respeto”, concluyó.
La entrada Asegura Carlos Alcaraz que existe apertura al diálogo aparece primero en Noticias de Querétaro.