Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump son como dos gotas de agua
López Obrador y Trump parecen ser muy distintos, pero comparten algunas cosas en común
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, parecen muy distintos; sin embargo, hay cosas en las que se parecen.
López Obrador es izquierdista, mientras Trump es ultraderechista; el primero ganó las elecciones en una obvia mayoria y el otro en base a comentarios racistas contra los inmigrantes. Sin embargo, ambos coinciden en temas de inmigración.
El presidente mexicano quiere que nos mexicanos no se vayan de su país a Estados Unidos, ya que muchos arriesgan su vida por el “sueño americano”, mientras que Trump no desea a más indocumentados en Estados Unidos, este es un aspecto que los une según Jorge Ramos Ávalos de Univisión.
Yo tengo un sueño, mencionó López Obrador citando a Martin Luther King.
“Quiero que los mexicanos tengan trabajo, que no tengan que salir de sus pueblos, que tengan ingresos justos, que empiece a escasear la fuerza de trabajo y ya nadie quiere irse a trabajar a Estados Unidos”, mencionó el presidente mexicano en una de sus conferencias matutinas.
El sueño de López Obrador no parece tan lejano, en la actualidad hay más mexicanos yéndose del país vecino que llegando, hay 140,000 mexicanos menos viviendo en EU del 2009 al 2016, informó el centro Pew.
México espera que Estados Unidos termine pidiendo fuerza de trabajo mexicana y esto se refuerza con el hecho de que la población estadounidense está envejeciendo con velocidad y crece a pasos muy pequeños.