- El presidente electo anunció que sólo quedarán las destinadas a la Seguridad, la Protección Civil y las que se utilizan para el traslado de enfermos
Ciudad de México (Agencia Reforma).- Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que el plan de austeridad de su Administración contempla la venta de todas las aeronaves ejecutivas a disposición del Gobierno federal.
La flotilla al servicio del Ejecutivo está compuesta por 21 aeronaves, entre las que destacan el llamado TP-01, un Boeing 787-8 recibido en 2016 por el Estado Mayor Presidencial, un Gulfstream G550, dos Gulfstream G150 y dos unidades Eurocopter EC225, mejor conocidas como helicópteros Súper Puma 225.
“Sólo quedarán los destinados a la Seguridad, la Protección Civil y los que se ocupen para el traslado de enfermos”, indicó al dar a conocer los Lineamientos para el Combate a la Corrupción y la Austeridad.
Sostuvo que, según la información oficial y los cálculos realizados por el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el presidente Enrique Peña percibe un salario neto de 270 mil pesos mensuales por lo que sus ingresos serán el 40 por ciento de ese monto.
Además, prometió que la nueva Fiscalía General gozará de plena autonomía y no recibirá órdenes desde Palacio Nacional.