Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, pretende cerrar durante su próximo gobierno 46 oficinas que ProMéxico tiene en el mundo para atraer inversión al país ya que asegura no hacen nada.
“No hacen nada y gastan muchos recursos en labores de promoción; ese trabajo se asignará a los embajadores que representan a México en ciudades que resultan estratégicas por su importancia para los negocios”, sostuvo López Obrador.
De acuerdo con Milenio, el fin de eliminarlas pertenece al plan de austeridad anunciado anteriormente por el presidente electo pues de acuerdo con su equipo se destina mucho presupuesto a una estructura que resulta paralelamente diplomática.
El equipo de AMLO se encuentra analizando el costo exacto de ProMéxico para la Federación, pues requiere renta de oficina, encargados y secretarios particulares.
ProMéxico se fundó en 2007 con el objetivo de promover el comercio exterior, la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas, también para difundir y brindar asesoría respecto de los beneficios contenidos en los tratados internacionales o negociaciones en materia comercial.