Este viernes, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador atizó a sus contrincantes por supuestamente difundir información falsa sobre el brote de coronavirus en México.
“Ayer que fui a Sonora me encontré a un señor que me mostró: ‘¿usted está diciendo esto?’, fue algo que dije hace una semana, lo convirtieron como información de ayer, una falta de ética, de profesionalismo, ¿quiénes son? Los conservadores, los que estaban acostumbrados a robar o vivían del erario, algunos medios, periodistas, columnistas y están molestos, ya que se serenen”, expresó con un tono de molestia.
“¿Qué ganan con estarse enojando y con esas campañas? Si nosotros no vamos a cambiar. ¿Ustedes creen que voy a dar un paso atrás en el combate a la corrupción? Ni para tomar impulso y que sean menos ridículos, con todo respeto”, dijo.
Tomaremos decisiones con base en planteamientos científicos; nada de controversias políticas. Conferencia matutina. https://t.co/mlcW6fwRUg
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 13, 2020
De acuerdo con el portal Infobae, López Obrador pidió a la población mantener la calma y evitar caer en pánico.
“Que nos informemos, que se tenga confianza en los especialistas, que son lo mejor del mundo en estos temas, que son gente honesta con ética, incapaces de mentir, por eso vamos a seguir informando en las mañanas”, explicó desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.
México ha estimado que entrará en la segunda fase de contagios en quince días. Las autoridades han garantizado cortes de información a diario.