El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su reunión de este domingo con María Consuelo Loera, madre de ‘El Chapo’ Guzmán’, fue porque ésta pidió su ayuda para visitar a su hijo, quien se encuentra en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos.
“(Me dijo) que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo, y me pide que la ayude en gestiones para que el gobierno estadounidense le permita viajar para ver a su hijo, y voy a hacer el trámite“, comentó.
Agregó que la decisión dependerá del Gobierno y la embajada estadounidense, pero consideró que debería permitírsele a la señora este permiso por razones humanitarias, de acuerdo con el periódico El Financiero.
Al ser cuestionado sobre si dio la mano a Loera Pérez, ante la contingencia sanitaria y las medidas de sana distancia por la epidemia de COVID-19, el mandatario federal dijo que sí lo hizo. “Me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme. Me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años, y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo”, explicó.
A veces le tengo que dar la mano, porque es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces, ¿cómo no se la voy a dar a una señora? ¿Cómo la voy a dejar con la mano tendida?”, contó.