Cada año, cientos de orangutanes en peligro de extinción son robados de la naturaleza para ser vendidos como mascotas en el comercio ilegal de vida silvestre. Pero por más terrorífica que pueda ser esa estadística, ver un ejemplo de una de las víctimas más recientes de este tráfico quizás pueda ayudar a cambiar las cosas.
Atado a un árbol, a la espera de un comprador, Rawit, esta joven orangután había perdido claramente toda esperanza pero afortunadamente para ella, la esperanza estaba en camino.
Al igual que muchos orangutanes en la isla de Borneo, Rawit, se había visto obligada a buscar refugio en un aldea después de que las plantaciones de aceite de palma destruyeran su hogar en la selva.
Por eso fue secuestrada y atada por personas que aprovecharon de profitar con su vida como si fuera una atracción turística. El fin último era venderla como mascota.
Sin embargo, antes de que eso ocurriera, un equipo del Centro de Protección de Orangutanes que fue alertado e intervino para salvarla.
Rawit fue desamarrada y llevada rápidamente a un lugar seguro.
Aunque ella no lo sabía, le faltaba poco para volver a sentir lo que era la libertad.
Después de dos semanas de cuidado para tratar las heridas que tenía en sus manos y pies, los rescatistas decidieron que estaba lo suficientemente saludable y fuerte para darle una segunda oportunidad en la vida silvestre.
Rawit fue llevada en bote a un bosque protegido donde fue liberada.
Ahí compartiría con más individuos de su especie, libre de la amenaza de quienes la habían capturado.
Con algo de suerte, esto será el último que sabremos de Rawit, aunque está lejos de ser el final de su historia. Lamentablemente aún hay muchos otros como ella que un día también necesitarán ayuda.
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
http://www.upsocl.com/verde/amarraron-a-esta-pobre-orangutan-a-un-arbol-para-que-alguien-la-comprara-como-mascota/
⊂(◉‿◉)つ