¡Nos han engañado! Las taquerías nos dan guacamole sin aguacate
A todos nos encanta el sabor del guacamole, platillo 100% mexicano que ya es usado en otros países debido a su exquisito sabor.
Si por nosotros fuera, le pondríamos guacamole a todo, pero desgraciadamente el precio del aguacate tiene mucho que no es barato, lo que hace que este gusto culposo sea sólo para ocasiones especiales.
Muchas veces cuando salimos a comer o cenar tacos, lo hacemos pensando en el guacamole que le echaremos a nuestro platillo, pues damos por hecho que en las taquerías siempre habrá guacamole y podremos saciar nuestro antojo ahí; pero resulta que los taqueros, también afectados por el alto precio del aguacate, tienen un secreto para darle guacamole a los clientes ¡sin ponerle aguacate!
Lo anterior parece como una pesadilla, pero es real y alguien tiene que hacer algo para detener esta calamidad y este engaño del que hemos sido víctimas desde hace mucho tiempo.
VE ESTO: Jesucristo Súper Estrella: así se vivió el gran estreno de la ópera de rock en la Ciudad de México
Este guacamole que se ve así no lleva aguacate
A lo mejor te sabe a guacamole y te llena tus ganas de él, pero no lleva aguacate, por eso la consistencia del mismo es ‘más líquida’. Esta es la receta que usan las taquerías para hacerla. El aspecto de este ‘guacamole’ de verduras es el mismo, verdoso y cremoso, sin embargo su sabor cambia mucho.
No, esto no es guacamole
Es una salsa creada con aceite vegetal, sal, cilantro, tomates verdes, ajo, chiles jalapeños y calabaza verde cocida, que es el ingrediente que sustituye el aguacate y le da un color y textura similar a la tradicional salsa mexicana. Sí, la clave es la calabaza.
Por eso las taquerías siguen dando ‘guacamole’ a sus clientes
En verdad, ellos también han tenido que apretarse el cinturón por el precio del aguacate, aunque para ser honestos, los precios de los tacos no han dejado de subir… Pero bueno, “ojos que no ven, corazón que no siente”.
La receta perfecta para el guacamole de los tontos
Es increíble pensar que la mezcla de todo esto puede dar como resultado el sabor a guacamole, sin embargo y aunque muchos nos sentimos más traicionados con el último ex, la neta esto viene siendo más un tipo de “Información que cura” en estos momentos, pues con el precio del aguacate comer guacamole ya se ha convertido en un lujo que no muchos podemos darnos, por lo que perdonamos (por ahora) esos años de traición por parte de los taqueros.