Diego Hernández
Fotos Karen Gutiérrez
Noticias
Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del municipio de Querétaro informó que para la construcción del presupuesto del próximo año para el municipio, también alistarán la partida que la ciudadanía podrá elegir como se use, como parte de la estrategia de presupuesto participativo.
Bajo ese orden de ideas, mencionó que aún no determina a cuánto ascenderá el monto destinado a esta cuestión, pero será un aspecto que dialogarán con la sociedad civil y ver qué protestas tienen ellos, por el momento buscarán escuchar, adelantó la funcionaria capitalina.
“El porcentaje todavía no se determina, lo que señala el reglamento es que una vez publicado tenemos 30 días hábiles para reunirnos con el Secretario de Finanzas y con las agrupaciones ciudadanas interesadas en este tema para establecer la propuesta que será enviada al Ayuntamiento”.
El municipio de Querétaro dio apertura a más mecanismos de participación ciudadana, uno de ellos es el presupuesto participativo, en el cual los ciudadanos pueden escoger de qué y cómo se puede utilizar dicha partida en beneficio de ellos y así tomar en cuenta su voz.
Marmolejo Rojas mencionó que será en el mes de noviembre que se tenga una propuesta más concreta y sea aprobada por el Ayuntamiento, ellos por su parte buscarán garantizar que se pueda garantizar que la ciudadanía tenga voz en cómo se utiliza el recurso público de la demarcación.
La entrada Alista Capital presupuesto participativo aparece primero en Noticias de Querétaro.