Los huevos frescos enteros se conservan en el frigorífico (refrigerador) hasta 21 días . En torno a esta fecha, los huevos pueden consumirse cocidos, mientras que para su uso en crudo, por ejemplo, para recetas como la mayonesa o el tiramisú, es preferible optar por huevos frescos.
Para comprobar si un huevo se encuentra en un buen estado para el consumo, existe una prueba infalible que consiste en sumergir el huevo en un vaso de agua: si se queda en el fondo, el huevo es fresco, si en cambio, flota, no es apto para el consumo.
Los huevos cocidos se conservan en el frigorífico una semana.
3.-
LA LECHE DE LARGA CONSERVACIÓN O PASTEURIZADA
Este tipo de leches pueden conservarse en buen estado hasta un mes después de su fecha de caducidad. Hablamos siempre de leche en envase cerrado. Un avez abierto el envase, la leche se conserva en el frigorífico entre 2-4 días dependiendo del tipo de leche (pasteurizada, esterilizada, UHT…)
4.-
CREMAS Y PURÉS EN BRICK
Las cremas y purés en brick se conservan un par de meses más después de su fecha de caducidad. No tendrás ningún problema en consumilarlas, basta con hervirlas bien durante la preparación. Hablamos siempre de envases cerrados.
5.-
LA PASTA FRESCA ENVASADA EN ATMÓSFERA PROTECTORA O MODIFICADA
La pasta fresca, como los raviolis y este tipo de productos envasados en atmósfera modificada (MAP), se conservan perfectamente y pueden ser consumidos hasta 15 días después de su fecha de caducidad.
6.-
LOS PRODUCTOS CONGELADOS
Los alimentos congelados pueden consumirse unos meses después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Si eres tú mismo el que congela productos que acabas de cocinar, indica con un rotulador una fecha que no supere los dos meses desde su congelación.
7.-
EL YOGUR
Los yogures naturales o de sabores se pueden consumir hasta una semana después de su fecha de caducidad, siempre y cuando estén correctamente conservados en el frigorífico.
Obviamente, una vez abierto, asegurate que el producto no presenta ninguna mancha de moho u otro tipo de indicios de mal estado.
Un yogur caducadoen buenas condiciones de conservación solo tendrá menos fermentos pero será apto para el consumo sin ningún problema.
8.-
LAS ESPECIAS
Las especias, sobre todo el curry el pimentón, pueden consumirse hasta 6 meses después de su fecha de caducidad si han sido compradas esterilizadas y pasteurizadas para acabar con los ácaros. Estos animalitos microscópicos viven en los alimentos secos y no son visibles a simple vista, la única señal de su presencia es la aparición de manchitas en el alimento. En este caso, desecha el alimento inmediatamente.
9.-
ALIMENTOS EN LATA
Garbanzos, atún, judías verdes, maíz y otro tipo de productos que compramos en lata, pueden consumirse hasta 1 año después de su fecha de caducidad en un lugar seco.
Las latas deben estar en perfectas condiciones , no deben presentar ni manchas de oxidación ni zonas abombadas, lo que significa que han entrado aire y posiblemente bacterias que han oxidado y estropeado el alimento.
10.-
LA HARINA
La harina en general, puede consumirse hasta 6 meses después de sus fecha de caducidad. Para una conservación óptima, usa envases herméticos.
11.-
EL CAFÉ
El café puede consumirse hasta un año después de su fecha de caducidad siempre y cuando el envase esté herméticamente cerrado.
Una vez abierto, es mejor no superar la fecha de caducidad indicada.
12.-
LAS GALLETAS
Las galletas también se pueden consumir sin problemas pasada su fecha de caducidad, siempre y cuando se conserven en su envase o paquete herméticamente cerrado.
Para que un paquete de galletas se conserven el mayor tiempo posible sin éstas se ablanden, mételas en una caja de metal sobre una hoja de papel de cocina para que absorba la humedad de las galletas.
Si las galletas terminan por ablandarse, úsalas para preparar la base de un cheeseake o un crumble.
13.-
TABLETAS DE CHOCOLATE
Si comes chocolate a menudo, no vas a tener ningún problema en conservarlo, si en cambio, eres de los que compra una tableta muy de vez en cuando, ten en cuenta que puede conservarse hasta 2 años. Eso sí, el sabor será menos intenso, pero podrás emplearlos en la elaboración de postres y otros dulces.
14.-
EL ARROZ Y LA PASTA
El arroz y la pasta se conservan hasta un año después de su fecha de caducidad. Lo importante es conservarlos en su envase o en envases de cristal herméticamente cerrados.
15.-
EL QUESO
El tiempo de conservación del queso suele ser más o menos largo dependiendo de las caracterísiticas el producto.
El queso de pasta dura se conserva unos 10 meses . Los de pasta blanda, 10 días
Antes de consumir el queso, asegúrate que no tenga un aspecto amarillento.
Respecto a los queso frescos como la mozzarella o la ricotta, si acaban de alcanzar su fecha de caducidad, los puedes utilizar cocinados en alguna de tus preparaciones, por ejemplo en una pizza o en unos panecillos rellenos .
Maybe you would like to read this article as original in:
MSN
Erre&ErreRedacción | NoticiasEcatepec