París, 20 Jul (Notimex).- Con el objetivo de atraer a una clientela joven y de aumentar su rentabilidad, la aerolínea francesa Air France anunció hoy la creación de una nueva filial bautizada “Joon”.
Para seducir a los menores de 35 años las aeromozas y el personal de abordo irá vestido con uniformes juveniles, menos clásicos que los de la compañía madre, precisaron fuentes de la empresa.
También ofrecerá conexión wifi gratuita a sus clientes que se prevé tendrán edades comprendidas entre los 18 y 35 años en su mayoría.
La nueva aerolínea comenzará a operar en el próximo otoño desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París y presentará sus destinos y tarifas en septiembre.
En principio, “Joon” realizará vuelos europeos de corta o media distancia, pero a partir de 2018 se prevé que realice vuelos intercontinentales de acuerdo con medios locales.
Air France calcula que cada vuelo de su nueva filial tendrá en torno a un 15 o 18 por ciento menos en costo operativo que uno de la aerolínea principal.
La empresa precisó que la nueva aerolínea no será sin embargo una compañía de bajo costo porque mantendrá los mismos niveles de calidad de Air France.