Grupo Aeroméxico anunció este martes que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos.
Este proceso, dijo se llevará a cabo mientras continúa operando como negocio en marcha, y ofreciendo servicios a sus clientes.
Hemos iniciado un proceso voluntario de reestructura financiera para fortalecernos. Continuamos operando con normalidad y con el servicio de la más alta calidad. Conoce más aquí: https://t.co/4t2fi6sNWk #SeguimosYSeguiremosVolando
— Aeroméxico (@Aeromexico) June 30, 2020
En un comunicado emitido en su Twitter oficial, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, escribió que la pandemia de COVID-19 ha impactado especialmente en la industria de viajes.
Por ello, explicó, “nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias para asegurar nuestro futuro ingresando de manera voluntarua al proceso del Capítulo 11 para ser más fuerte y resistente”.
Aeroméxico indicó que usará las ventajas de este capítulo para proteger su posición financiera y liquidez, proteger sus operaciones y activos e implementar los ajustes necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19, de acuerdo con el comunicado enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores citado por El Financiero.
Además de apegarse a éste, Aeroméxico está en conversaciones para contratar un nuevo financiamiento preferencial para la compañía.