Roberto de Assis Moreira, hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, oficializó la retirada del jugador que lleva dos años alejado de los terrenos de juego y anticipó que tendrá varios partidos amistosos de despedida durante todo este año. “Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló el hermano de ‘Dinho’ en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.
En diciembre, durante una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que esos encuentros fueran su despedida oficial y adelantó que su retiro oficial del fútbol profesional sería en 2018 y para ellos organizaría actos en ciudades en las que dejó huella con su fútbol.
Al diario O Globo, Assis señaló que el jugador prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona, después del Mundial de Rusia, así como otros eventos en diferentes continentes. “Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto”, señaló el hermano del crack brasileño de 37 años.
El último club donde Ronaldinho jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.
Su debut como profesional fue en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil también ha vestido las camisas del Flamengo y Atlético Mineiro. También sobre el ocaso de su carrera tuvo un paso por el Querétaro de México. A nivel europeo, el astro brasileño jugó en el París Saint Germain, el Barcelona FC y el AC Milán. Con la selección brasileña fue campeón del Mundial de Corea-Japón 2002.
Con la sonrisa que lo caracteriza y su juego alegre, Ronaldinho además ganó la Champions League (2006), la Copa Libertadores (2013) y el Balón de Oro (2005). Su adiós al fútbol es la despedida de una leyenda.
(Con información de EFE)
LEA MÁS:
El drama de Ronaldinho: su hermano y representante sufrió un infarto
Source: Infobae