Un grupo armado acribilló a una familia en su casa ubicada en el ejido Central Fournier de la comunidad Francisco Rueda, una zona rural del municipio de Huamanguillo, estado de Tabasco, donde resultaron muertos una bebé de un año y medio y una adolescente de 15.
Los responsables llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet blanca hasta la humilde choza construida con madera y lámina, donde se encontraban Florentino “N”, de 52 años, y sus hijos.
Sin razón aparente dispararon en su contra. En el lugar murieron Florentino y su bebé, a quien tenía en brazos para intentar protegerla. Su hijo adolescente, identificado como Cristian “N”, falleció más tarde en el hospital de Las Choapas, a donde fue trasladado de emergencia.
Cristian quiso interponerse entre los atacantes y su padre que tenía en brazos a la bebé y recibió varios impactos de bala, de acuerdo con las investigaciones.
Las autoridades informaron que el ataque ocurrió el domingo. Vecinos del ejido reportaron la agresión al escuchar los disparos frente a la casa de Florentino.
Luego del reporte, las autoridades se trasladaron al lugar y desplegaron un operativo de búsqueda y persecución de los responsables, quienes pudieron huir.
Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los responsables, así como los motivos del ataque, aunque las autoridades presumen que pudo tratarse de una venganza contra Florentino.
Por la distancia del lugar, autoridades de la Fiscalía llegaron 4 horas después de los hechos para levantar los cuerpos, cercar la zona y levantar las evidencias.
En el clima de violencia en México los bebés también han sido víctimas en ataques armados.
En marzo del año pasado, un niño de un año murió en brazos de su niñera, luego de que un grupo armado la atacó a ella y a su pareja afuera de su vivienda en Rivera de la Presa, en León, Guanajuato.
En mayo del 2018 un menor de 8 meses también falleció por disparos de arma de fuego, durante un ataque en contra del ex fiscal de ese estado.
En julio las autoridades hallaron el cuerpo de una niña de seis meses, que murió durante un ataque armado a su casa, en Playas de Tijuana, Baja California.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Sepultan a bebé asesinado tras 74 días sin que alguien lo reclamara
Source: Infobae