La diputada federal de Morena por Nayarit, Geraldine Ponce Méndez, denunció ayer que fue víctima de hostigamiento y acoso sexual en su estado, y acusó negligencia de las autoridades del gobierno del estado.
Aunque la exmiss Nayarit informó que ya fue detenida la persona que la persiguió por varios meses, reclamó que tuvo que insistir en denunciar y llamar a la autoridad a cumplir con su responsabilidad.
URGEN LEYES, EXIGE LA DIPUTADA
Por ello, demandó a las comisiones legislativas del Congreso de la Unión, a los gobiernos federal, estatales, municipales y a los congresos locales a acelerar la aprobación de leyes y reformas para combatir el hostigamiento y acoso sexual.
La diputada lamentó que a pesar de que en su caso y muchos otros más persisten las amenazas y se declaran las respectivas alertas de género en diversas entidades del país, “la actuación de la autoridad sigue siendo deficiente, no se actúa y persiste la negligencia”.
ACOSO Y +
Desde sus oficinas de la Cámara de Diputados, la legisladora detalló a El Financiero que Amílcar ‘N’ comenzó a acosarla primero en el aeropuerto del estado, luego a través de mensajes telefónicos y después acudió hasta su domicilio, hostigamiento que llegó a las intimidaciones y amenazas a ella y a su familia.