OAXACA
Tras activar los protocolos de seguridad en los municipios con percepción del sismo, de magnitud 6.5, ocurrido con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, la dirección de Protección Civil de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, acordonó el perímetro cercano a una vivienda ante el riesgo de colapso.
De acuerdo con la revisión de los inmuebles afectados por el sismo de septiembre de 2017, la dependencia municipal instaló cinta amarilla preventiva, para evitar que los transeúntes crucen por este inmueble, en la calle 16 de septiembre.
Te puede interesar: Sismo agita el mar y provoca hundimientos en Chiapas
La revisión exhaustiva continuará durante las próximas horas en centros de salud, escuelas y templos, aunque en la primera inspección se descartó daños de consideración.
De su lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil también descartó daños la infraestructura física y caminera del estado, una vez concluida la revisión general en las ocho regiones del estado.
Observó que en algunas escuelas de Santo Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo, entre otras, directivos y profesores decidieron la suspensión de clases luego del movimiento sísmico, reportado a las 10: 14 de la mañana; las clases se reanudarán el próximo lunes cinco de febrero, luego del fin de semana largo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ntFmTotZpnE]
*jci
Source: Excelsior