La Comisión Nacional Bancaria y de Valores siempre emite un calendario de fechas inhábiles, en las cuales los bancos cierran sus puertas.
Este martes y miércoles, días 15 y 16 de septiembre, respectivamente, se realizarán las fiestas patrias en conmemoración por la Independencia de México.
Los usuarios de los servicios financieros se preocupan por la apertura de las sucursales de los bancos, debido a dichas festividades.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que regula la actuación del sistema financiero mexicano, emite el calendario de días inhábiles para el año siguiente.
En dichas fechas, los empleados bancarios y las sucursales no brindarán servicios al público.
Algunos de ellos son el 1 de enero y el primero lunes de febrero, en conmemoración de 5 de febrero.
El mes de septiembre, el único día feriado oficial es el 16 de septiembre, es decir, los bancos podrán operar con normalidad el próximo martes, pero cerrarán sus puertas durante este miércoles.
Los días 9 y 10 de abril de 2020, son días inhábiles para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la #CNBV.
🔹Toma tus precauciones y prevé tus operaciones. pic.twitter.com/BN7ns9BQON
— CNBV (@cnbvmx) April 8, 2020
En caso de que se requiera obtener efectivo, los más de 57 mil cajeros automáticos en todo el país seguirán estando disponibles para realizar operaciones.
La CNBV especifica que, en caso de que un banco desee prestar servicio al público en un día inhábil, se deberá presentar un aviso previo en el que se indique los lugares que se mantendrán abiertos y las operaciones a realizar.
La Ley Federal del Trabajo contempla que el 16 de septiembre los trabajadores deban descansar, dado que es un día feriado.
En caso de que algún empleado deba laborar en ese día, la legislación establece que el patrón debe hacer un pago por el triple del salario por dicha jornada.