CIUDAD DE MÉXICO.
El presunto delincuente detenido el jueves pasado luego de un intento de asalto en la colonia Nativitas, alcaldía de Benito Juárez quedó en libertad, luego de que su defensor presentará un “oficio de liberación”, informó Ernestina Godoy, Procuradora de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa detalló que sus familiares acudieron y hubo “jaloneos y discusión con el personal de custodia”, pero finalmente quedó en libertad al ser presentado este documento, negó que un comando lo liberara.
Ladrón y homicida es sacado de hospital por sus ‘familiares’
La familia, cinco o seis personas de la familia intentan llevárselo cuando lo da de alta el médico, pero estaba custodiado por la policía de investigación, se dio el jaloneo y llegó el abogado con el oficio de liberación por eso se fue. No fue un comando, no lo liberaron por la fuerza y fue la semana pasada”, dijo brevemente Godoy.
La funcionaria no definió si esta orden fue liberada por un juez de control o cómo fue que se otorgó, para que el único detenido en este caso se retirará del nosocomio en el que estaba siendo atendido y custodiado por policías de investigación.
Alumnos toman Rectoría de UACM; piden renuncia del director
Después del enfrentamiento entre agentes y familiares del lesionado, un hombre, quien se ostentó como abogado del detenido y con un oficio de liberación logró que el detenido se retirara a su domicilio.
El jueves después del ilícito, el sospechoso fue llevado a un nosocomio y horas después obtuvo su libertad mediante un oficio de liberación.
sarr
Source: Excelsior