Este fin de semana algunos comerciantes reiniciaron las ventas en La Lagunilla y Tepito, esto a pesar de que el semáforo en la Ciudad de México continúa en rojo.
Aunque algunos de los comerciantes y transeúntes portaban cubrebocas, en la mayoría de los casos las medidas de sana distancia eran nulas, sin importar la presencia de niños y adultos mayores, reportó el portal Chilango, el cual indicó que el mayor flujo de personas estaba en Peralvillo y Jesús Carranza.
Comerciantes de La Merced, Tepito y La Lagunilla señalaron que decidieron reiniciar las ventas por necesidad y miedo de quedarse sin dinero para alimentar a sus familias.
Aunque en la alcaldía Venustiano Carranza las autoridades no han permitido la instalación de puestos semifijos sobre avenida de Circunvalación, algunos vendedores aprovecharon para colocarse con mantas y ofrecer sus productos.
Aunque en este punto la afluencia de personas era menor que en otros puntos como Tepito, los vendedores comenzaron a instalarse desde temprana hora.