La semana pasada 3.2 millones de personas solicitaron el apoyo por desempleo en Estados Unidos, sumando de momento un total de más de 33 millones de personas que han tramitado este apoyo durante las siete semanas que ha estado afectando la pandemia al territorio estadounidense, algunos de los estados donde más se han registrado estas solicitudes son Georgia, Nueva York y Washington.
Aunque hay que decir que el número semanal de solicitantes nuevos de esta prestación, es menor a la que se registró en la última semana del mes de marzo que fue de 6.9 millones. También es de señalar que las cifras de las solicitudes crecieron en cuatro estados y bajó en 44 con respecto a la semana anterior.
Mientras que el día de mañana el Gobierno estadounidense estaría anunciando la tasa de paro, la cual algunos expertos han especulado que estará ubicada entre un 15 y un 20 por ciento, cuando en febrero la tasa de desempleo había alcanzado en febrero un récord mínimo de 3.5 por ciento.
Unos de los sectores que primero resintió la situación por la contingencia sanitaria por el coronavirus fue el de la hostelería, el turismo y el comercio minorista, mientras que con el paso del tiempo se han sumado otros sectores.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago se prevé que el 42 por ciento de los despidos recientes a causa de la contingencia sanitaria se convertirán en permanentes, esto debido al cierre de empresas y a los cambios de comportamiento que se darán entre los consumidores.