A pesar de los trabajos de limpieza realizados en Chalco y Amecameca, aseguran que no hay condiciones para que el resto de algunos alumnos regresen a las aulas.
Luego de haber retrasado el regreso a clases por dos semanas en 22 escuelas de Chalco por la emergencia sanitaria tras las inundaciones en Culturas de México y Jacalones, más de cinco mil alumnos iniciaron el ciclo escolar 2024-2025 en un ambiente de emoción e incertidumbre.
Los profesores declaran que están entusiasmados por el regreso de los alumnos, ya que son el alma de las escuelas. Además, consideran que estar en otro espacio distinto a sus hogares será positivo para su salud mental y emocional.
A través de una ceremonia de bienvenida, encabezada por el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, se informó que las escuelas fueron debidamente desinfectadas y la Jurisdicción Sanitaria Amecameca realizará una jornada permanente en las escuelas para implementar un protocolo de seguridad sanitaria para los alumnos.