9 DE JUNIO DE 2026 16:55 HRS
Publicidad

Dueños de palcos del Estadio Azteca amenazan con boicotear el Mundial 2026

por:   Richard

A pocos días del inicio del Mundial 2026, los dueños de palcos del Estadio Azteca advirtieron que podrían impedir la inauguración si no se respetan sus derechos adquiridos.

9 de junio de 2026 3 min de lectura
Dueños de palcos del Estadio Azteca amenazan con boicotear el Mundial 2026
Dueños de palcos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 si no se respetan sus derechos de acceso y uso.
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

Resumen Generado por IA

⚽ Dueños de palcos del Estadio Azteca amenazan con frenar el Mundial 2026 si no se respetan sus derechos. Reclaman restricciones injustas y altos costos impuestos en el inmueble. ¿Qué sucederá con el partido inaugural? Descúbrelo aquí. 🏟️🔥 #Mundial2026 #EstadioAzteca

Los dueños de palcos del Estadio Azteca lanzaron una advertencia contundente: están dispuestos a boicotear la inauguración del Mundial 2026 si no se respetan sus derechos de propiedad.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas (AMTPP), Roberto Ruano, pidió diálogo directo con Emilio Azcárraga, señalando que la administración del inmueble ha bloqueado beneficios históricos de los palcohabientes.

También te puede interesar:

Mexicanos muestran menor entusiasmo al Mundial

El conflicto surge porque Grupo Ollamani-Televisa cedió el control a la FIFA bajo la política de “sede limpia”, lo que restringe el acceso a estacionamiento, alimentos y bebidas, además de prohibir la comercialización de boletos.

Aunque un juez ordenó medidas cautelares a favor de los propietarios, solo se entregaron algunos boletos sin posibilidad de revenderlos.

Reclamos de los dueños de palcos

Los afectados denunciaron que se les obliga a consumir paquetes dentro del estadio con costos elevados:

  • Paquetes de consumo entre 123 mil 499 y 261 mil 652 pesos.
  • Restricciones de acceso a estacionamiento, alimentos y bebidas.
  • Prohibición de comercializar boletos durante el torneo.

Ruano aseguró que cuentan con el respaldo de la CNTE, transportistas y otros grupos sociales para movilizarse en caso de que no se respete el contrato vigente hasta 2065, el cual garantiza acceso gratuito a todos los eventos en el inmueble.

La disputa legal mantiene en incertidumbre el partido inaugural entre México y Sudáfrica, programado para el jueves 11 de junio a las 13:00 horas.

Los palcohabientes insisten en que se trata de un incumplimiento al legado histórico del estadio y advierten que podrían impedir el arranque del torneo si no se alcanza un acuerdo.

Los dueños de palcos del Estadio Azteca han elevado la presión a días del inicio del Mundial 2026, dejando abierta la posibilidad de un boicot que pondría en riesgo la inauguración.

También te puede interesar:

Monterrey es la sede más económica para ver el Mundial y Miami la más cara

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Richard
Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.
Richard

Richard

Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.

Más del autor...

relacionado

Publicidad