24.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Qué pasa si hago ejercicio y me duele el abdomen

Durante la realización de algún tipo de ejercicio físico, es posible que en muchas de las ocasiones no estemos ejercitando directamente los músculos del estómago, como es el caso de las abdominales, se ejerza presión sobre el abdomen y los intestinos lo que puede provocar principalmente dolencias en esta zona corporal.

En ciertas ocasiones puede ser normal la generación de este malestar o dolor debido a la realización o como resultado del esfuerzo físico al momento de practiarel ejercicio el cual se deriva en dos factores como es de los abdiminales o por la región gastrointestinal, si se trata del segundo antes mencionado puede generar un daño a la salud.

Te puede interesar: EJERCICIO FÍSICO Y COVID-19: HAZTE FUERTE FRENTE AL VIRUS

En este caso puede presentarse debido a que se hayan consumido alimentos antes de comenzar el entrenamiento, y esto trasciende a que presentes problemas gastrointestinales, puede que presentes un cólico en el vientre con dolor en el intestino y puede que este acompañado de gases o eructos y después del ejercicio puede inflamarse.

Debido a esta situación es importante no ingerir alimentos excesivamente pesados dos horas antes de comenzar el propio ejercicio físico así mismo es importante mantenerse hidratado para prevenir una potencial deshidratación durante el entrenamiento.  Es frecuente que muchas personas que practican algún tipo de ejercicio mencionen que cuando se ejercitan presentan un dolor abdominal.

Se vuelve más común, y aunque el realizar ejercicio no debe de ser doloroso, debemos de poner atención si este dolor es muy recurrente debe acudir un médico. También es muy recurrente ya que los músculos se debilitan constantemente y las fibras se pueden desgarrar, cuando se termina el ejercicio puedes sentir dolor dependiente del ejercicio que se haya realizado.

Te puede interesar: CUÁL ES EL TIEMPO MÍNIMO PARA VER RESULTADOS EN EL ABDOMEN

Cuando se realiza ejercicio como correr, andar en bicicleta o realizar algún levantamiento de pesas, con frecuencia los músculos abdominales pueden comenzar a acalambrarse y provocar dolor, más aun cuando se usa una mala técnica para respirar, la falta de oxígeno hacia los músculos te hará sentir una tensión.

Como te pudiste dar cuenta las causas del dolor estomacal pueden ser diversas pero una vez concluidos una serie de ejercicios físicos que no son especialmente severos pueden presentarse. Sin embargo, puede llevar a cabo una serie de rutinas que ayude a las molestias. Asegúrese de mantenerse hidratado y llevar a cabo un descanso para poderse recuperar.

Qué pasa si hago ejercicio y me duele el abdomen FOTO: FREEPIK
Qué pasa si hago ejercicio y me duele el abdomen FOTO: FREEPIK

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles