En México, así como en otras 25 naciones, se celebra el Día del Abuelo cada 28 de agosto. A continuación te explicamos por qué se eligió esta fecha.
Esta celebración cuenta con estrecha relación con el catolicismo y la iglesia, pues es realizada el mismo día en que se conmemora a los abuelos de Jesús, padres de María, que son San Joaquín y Santa Ana.
Esta fecha busca darle a los adultos mayores el lugar que merecen como la semilla de la familia que ahora los celebra, así como reconocer su experiencia la cual puede ser clave para el desarrollo del núcleo familiar.
¡Acompáñanos mañana y celebra el Día del abuelo y que mejor manera de homenajearlos como se merecen que con una clase de Danzón impartida por nuestro maestro estrella Félix Rentería!
¡Te esperamos este viernes 28 de agosto a la 7:00 pm, a través de Facebook Live! pic.twitter.com/r2JV01wI1b
— Ballet de Amalia Hdz (@BalletAmalia) August 27, 2020
otra posible explicación también está ligada con esta religión. El 28 de agosto es el día dedicado en el santoral a Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia.
Por otro lado, una historia cuenta que todo inició en 1957, en el Congreso Panamericano de Gerontología llevado a cabo en México, y que fue idea de un doctor colombiano, Guillermo Marroquín Sánchez, el festejar el 28 de agosto a los abuelos.
Un última versión se suma a la anteriores. Varios años atrás, en el programa de radio de Chihuahua La Hora Azul, dirigido a personas de la tercera edad, su conductor, Edgar Gaytán Monzon lo instituyó en México.
El caso es que el 28 de agosto, Día del Abuelo en México, es una oportunidad más para homenajear a los mayores de la familia. ¿Tú ya llamaste a tus abuelos para felicitarlos?