Este martes la locutora de Reactor FM Olivia Luna denunció una serie de maltratos por parte de policías de Tepoztlán, Morelos.
A través de su cuenta de Twitter, narró cómo el pasado sábado 22 de febrero se encontraba en la plaza central de ese municipio cuando se generó una discusión en la que ella quedó dentro; ahí fue sorprendida por dos sujetos, uno de ellos la tomó por la fuerza por la espalda argumentando que ella había sido la causante de la trifulca “y me llevó arrastrando entre la gente, sacándome del lugar de manera forzada y lastimándome de manera violenta”.
Olivia Luna relató que estos sujetos la entregaron a elementos de seguridad pública de Tepoztlán sin existir ninguna denuncia, quienes la subieron a un vehículo en el que la tuvieron dando vueltas por casi media hora sin darle explicación o razones de su detención.
En esta misma red social, publicó un video donde se ve que un sujeto la detiene por la espalda sin explicarle el motivo; segundos después, se ve cómo ella, ya en la patrulla, les pregunta a los policías el motivo de su distinción, a lo cual se oye una voz de mujer que contesta que por ‘riña’.
https://twitter.com/LunaOlivia/status/1232329930777731074
“Una vez llegando a la base (o a donde haya sido que me llevaron) no me dieron explicación alguna, de manera prepotente tomaron mis datos, me quitaron mis pertenencias negándome cualquier comunicación con mi familia, sin declaración alguna, me catearon 2 mujeres policías de la manera más denigrante para una persona que ni siquiera sabía del por qué estaba ahí y me metieron a una celda”.
La conductora de Ruido blanco dijo que después de cierto tiempo un amigo que estaba con ella la pudo localizar, al cual le pidieron el pago de una multa 2 mil pesos con la amenaza de que si no los pagaba, ella se quedaría encerrada por 36 horas; tras hacer el pago, “me hicieron firmar un documento de salida que ni siquiera me permitieron leer, amenazándome de que o firmaba o me quedaba ahí dentro”.
Dura realidad es la que se vive hoy en México -afirmó Olivia- “llenos de violencia de género, agresividad, histeria colectiva, corrupción, abuso de autoridad, injusticia, extorsión, mentiras, miedo, calificativos que terriblemente ya son parte de nuestro día a día, donde te violentan física y emocionalmente, quitándote tus derechos, provocándote miedo y robándote tu paz”.