Estados Unidos.- Hace unas horas se dio a conocer la que será la portada del semanario Time, la emblemática y crítica revista, expone una imagen de Trumpfrente una niña pequeña con un fondo rojo, donde el discurso de poder está presente.
La pequeña que viste una sudadera rosa, llora y mira a Trump, mientras que este, desde arriba solo mira hacia abajo, y del lado izquierdo de la portada se puede leer “Bienvenida a América”.
Welcome to America.
Indudablemente, la portada expone aún más la situación en la frontera de Estado Unidos, donde familias estaban siendo separadas. Niños y niñas eran separados de sus padres.
Aunque fue durante la tarde este miércoles 20 de junio, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó una política pública que supuestamente, pone fin a los hechos registrados.
La foto original de la pequeña, fue capturada por el fotoperiodista Jhon Moore, quien tomó la fotografía a la pequeña justo cuando su madre, ambas provenientes de Honduras, era detenida por elementos de la patrulla fronteriza.
Jhon Moore, relató para Time, el desgarrador momento, en el que después de un mes de viaje la madre de la pequeña comenzaba a ser inspeccionada por elementos de la patrulla fronteriza, para que segundos después fueran detenidas y trasladadas abordo de la patrulla.