Home Internacional Rammstein precisa que Till Lindeman dio negativo a COVID-19

Rammstein precisa que Till Lindeman dio negativo a COVID-19

0
Rammstein precisa que Till Lindeman dio negativo a COVID-19
Till Lindemann fue ingresado a un hospital, pero Rammstein declaró que el examen a COVID-19 fue negativo. | Foto: Revolver Magazine.

Aunque según fuentes del diario alemán Bild el vocalista y líder de la banda Rammstein, Till Lindemann, habría sido atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital berlinés y dado positivo a contagio por COVID-19 la banda anunció en un mensaje en su página oficial que aunque Lindemann si estuvo en una UCI, el examen a COVID-19 fue negativo.

De acuerdo con la información que se había difundido, Till Lindemann regresó el 15 de marzo a Alemania de una gira en solitario por Rusia, y posteriormente solicitó asistencia médica al presentar fiebre alta siendo los médicos quienes le habrían diagnosticado neumonía por lo que fue ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos en un régimen de cuarentena y al hacer un test para confirmar si la sintomatología que tenía era por COVID-19 había dado positivo al contagio por coronavirus.

Sin embargo hoy la banda en un mensaje publicado en su página oficial señalaron que aunque el cantante si pasó la noche en cuidados intensivos, el examen que se le practicó para detectar al coronavirus dio negativo.

“Ayer en la tarde Till Lindemann fue ingresado a un hospital siguiendo el consejo del doctor de la banda, Él pasó la noche en cuidados intensivos, pero fue cambiado cuando se sintió mejor. Till dio negativo al test por coronavirus”.

Till Lindemann
Till Lindemann | Foto: Bild.

Hasta el momento en Alemania se reportan cinco mil 780 personas que han sido diagnosticadas con el COVID-19, en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos es de 253.

Debido a esto el gobierno de la canciller Angela Merkel anunció medidas restrictivas a la circulación de personas, reduciendo a sólo dos personas las que se permite que estén juntas, aunque estas medidas no aplican para las personas que comparten domicilio o los profesionales de la salud que atienden la contingencia.

Incluso la canciller Merkel fue puesta en cuarentena cuando se supo que estuvo en contacto con un portador del COVID-19, sin embargo dio negativo en dos pruebas y se espera que la proxima semana se someta a una tercera.

Fuentes: DW, RT, Rammstein.