La Tsar Bomba fue la bomba de hidrógeno más grande de la historia y se dijo que era 3,300 veces más destructiva que la que arrasó con Hiroshima.
Esta bomba de hidrógeno, que tiene la fuerza de 50 millones de toneladas de explosivos convencionales, detonada en una prueba en octubre de 1961 a 4,000 metros sobre el remoto archipiélago de Novaya Zemlya sobre el Círculo Polar Ártico.
La liberación de este material clasificado se llevó acabo a través de un documental publicado por la agencia nuclear estatal rusa Rosatom, como parte de la conmemoración del 75 aniversario de la industria atómica de Rusia.
Rusia liberó imágenes clasificadas de la explosión nuclear más poderosa de la historia, causada cuando la Unión Soviética detonó la llamada Tsar Bomba hace casi 60 años.
La bomba de hidrógeno, que llevaba la fuerza de 50 millones de toneladas de explosivos convencionales, fue detonada en una prueba en octubre de 1961 a 4,000 metros sobre el remoto archipiélago de Novaya Zemlya sobre el Círculo Polar Ártico. Tras la explosión, levantó una nube en forma de hongo de 60 kilómetros de altura.
Desarrollada entre 1956 y 1961 cuando la Unión Soviética participaba en una carrera de armas nucleares con los Estados Unidos, la Tsar Bomba, el Rey de las Bombas, fue la bomba de hidrógeno más grande de la historia y se dijo que era 3,300 veces más destructiva que la que arrasó con Hiroshima.
La liberación de este material clasificado se llevó acabo a través de un documental publicado por Rosatom, la agencia nuclear estatal rusa.
El documental presenta todas las etapas de la prueba; desde el transporte de la bomba de 26 toneladas por ferrocarril, hasta las mediciones posteriores a la explosión de la lluvia radiactiva.
Puedes ver el documental de 40 minutos aquí mismo.