Líder islámico afirma que golpear a las mujeres está bien, siempre y cuando no se rompan sus huesos
Una de las personalidades más prestigiosas del islam suní, es Al Azhar; declaró que en un programa de la televisión egipcia, que pegarle a las mujeres está bien, siempre y cuando “no se rompan sus huesos”, así lo informaron medios locales.
“El remedio que ofrece el Corán es golpear de una manera simbólica, con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjurio o dolor”, dijo el líder religioso para sus espectadores, recalcando que los textos del Corán y la legislación islámica son válidos en todo momento y en todo lugar.
VE ESTO: Adicción al sexo, cuáles son los síntomas de esta enfermedad y cómo afecta al que lo padece
El imán Ahmed el Tayed, basó su declaración en algunos versos del Corán; particularmente, citó ‘Sura de las mujeres’, que indica: quéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas”.
El líder islámico, subrayó durante su transmisión en televisión, que es necesario “contemplar algunas reglas y límites” para no provocar daños psicológicos o físicos a las mujeres, es decir, no romperle un hueso o provocarle lesiones a los órganos.
Sólo horas más tarde, en un programa posterior, Ahmed el Tayeb, reapareció para retirar lo que había dicho por la ola de críticas que se levantó en su contra; propuso aprobar una legislación que criminalice el maltrato a las mujeres.