Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor
Miami.- Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del huracán de categoría 2 Florence comenzaron ya a sentirse en la costa de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, adonde llegará entre esta noche y el viernes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
A esa hora, el sistema avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora y “fuertes bandas de lluvia y vientos de tormenta tropical extendiéndose ya por la costa sureste de Carolina del Norte”.
Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.
Florence se encuentra a 160 millas al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 205 millas al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.