Los Juegos Olímpicos de París 2024 nos dejaron varias escenas deportivas y claro, románticas. Además de las propuestas de matrimonio que vimos, varios atletas iban corriendo a la tribuna para besar y abrazar a sus respectivas parejas.
Y entre todas ellas encontramos la historia de Hunter Woodhall, atleta que representa a Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos y que acompañó a su esposa Tara Davis a los Olímpicos.
Woodhall nació con hemimelia peronea, que se trata de la ausencia congénita del peroné y que además puede afectar los huesos de las extremidades.
¿Quién es Hunter Woodhall y en qué prueba compite?
Hunter Woodhall nació el 17 de febrero de 1999 en Georgia, Estados Unidos. Desde sus primeros momentos en el mundo tuvo que enfrentarse a complicaciones de salud. Cuando tenía apenas 11 meses le amputaron ambas piernas por debajo de la rodilla debido a la hemimelia peronea.
No tuvo una infancia nada sencilla, por muchos años fue educado en casa, sin embargo, para el quinto grado de primaria fue a una escuela pública por primera vez. La experiencia no fue buena, ya que sufrió del acoso de sus compañeros, quienes al no entender su condición, lo molestaban y se reían de él por ser diferente, con todo y que tenía sus prótesis.
Sin embargo, eso no detuvo a Hunter, quien animado por sus padres práctico varios deportes como fútbol, béisbol, baloncesto, lucha libre y hasta fútbol americano, hasta que cayó rendido ante el atletismo.
“Me tomó tiempo darme cuenta de que ser diferente es lo que nos hace únicos”
Hunter Woodhall
Los inicios de Hunter Woodhall en el atletismo
Cuando iba en la secundaria Hunter participó en una carrera de 5 km. Se dio cuenta que era bueno para correr y que le encantaba hacerlo, poco tiempo después ya estaba compitiendo contra personas sin discapacidad.
Fue parte del equipo de atletismo de su secundaria y en cinco ocasiones fue campeón estatal de Utah, por si fuera poco estableció un par de récords en los 400 metros y el relevo 4×400.
“Es una locura hasta que lo haces. La gente siempre te va a decir de lo que eres capaz. No te enfoques en sus expectativas, enfócate en lo que quieres hacer y toma decisiones todos los días que te acerquen a esa meta“, dice Hunter.
En un inicio le daba pena cambiar sus prótesis del ‘diario’ por las especiales para correr, sin embargo, pronto comprendió que eso era parte de su deporte y en lugar de eso, se enfocó en su preparación.
Debutó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y se colgó una medalla de plata y otra de bronce. En Tokio 2020 volvió a subir al podio en los 200 mts con un bronce.
Su relación con Tara Davis
Tara Davis también es atleta, en los Juegos Olímpicos de París 2024 se coronó campeona de salto de longitud, aunque ha conquistado una gran cantidad de medallas en Campeonatos Mundiales.
En el 2022 se casó con Hunter y ambos tienen un canal de Youtube en el que hablan sobre sus experiencias en el deporte. Uno de los videos está dedicado a la medalla de oro que ganó Tara. Acá se los dejamos.
Hunter tuvo que pasar por varios momentos complicados hasta encontrar su verdadera pasión, pero sí nos deja algo muy en claro es que nunca hay que rendirse ni ponerse limites.
The post Hunter Woodhall, atleta paralímpico y esposo de una medallista olímpica appeared first on Sopitas.com.