-
La sustancia referida es mortal para el ser humano de ser ingerida, inhalado o inyectada.
Washington.- Autoridades federales de Estados Unidos dieron a conocer que han interceptado múltiples paquetes sospechosos dirigidos al presidente Donald Trump, los cuales podrían contener ricino, una sustancia que de ser ingerida, inhalada o inyectada, es mortal para el ser humano.
Según reporta The New York Times, este martes el Servicio Secreto confirmó que “un sobre sospechoso” dirigido al Trump fue recibido en una instalación fuera de la Casa Blanca el lunes pasado.
“Todas las amenazas dirigidas contra el Presidente, o cualquier persona protegida por el Servicio Secreto, se tratan con seriedad y se investigan a fondo”, informó el Servicio Secreto en un comunicado.
En el escrito no se especificó que el sobre contenía ricina, pero señaló que los agentes están “trabajando conjuntamente con nuestros socios de la ley para investigar completamente este asunto”.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, aseguró que el sobre sospechoso “no fue recibido en la Casa Blanca, ni entró en la Casa Blanca”.