Guatemala.- Luego de que el pasado 3 de junio, el volcán Fuego tuviera una devastadora erupción causando la muerte de al menos 110 personas, hoy volvió a arrojar lava.
Sin embargo, el volcán Fuego no es el único que amenaza de nuevo a los pobladores, también Pacaya y Santiaguito, ya que lanzaron ceniza y lava.
De acuerdo con un informe del Instituto de Vulcanología (Insivumeh), los tres volcanes del país guatemalteco han aumentado su furia y mantienen en alerta a los pobladores.
Tras la tragedia que provocó la explosión del volcán Fuego, el cual afectó principalmente a la comunidad San Miguel Los Lotes, donde casi a diario socorristas ingresan para intentar rescatar a desaparecidos, los pobladores se mantienen alerta ante cualquier posible erupción.
VOLCÁN DE FUEGO: Se realiza reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- Municipal de Alotenango para dar seguimiento a las acciones que se seguirán desarrollando tras la erupción del volcán de Fuego.
Fuente: Karla Paz, Equipo de Intervención Estratégica -EIE-. pic.twitter.com/ehBHoRlLF4— CONRED (@ConredGuatemala) 15 de junio de 2018