Home Internacional Airbnb cancelará reservaciones en Washington por toma de posesión

Airbnb cancelará reservaciones en Washington por toma de posesión

0
Airbnb cancelará reservaciones en Washington por toma de posesión
Airbnb ha decidido cancelar las reservaciones que pueda haber en el área metropolitana de Washington D. C. | Foto: Hipertextual.

Airbnb anunció este miércoles que cancelará y bloqueará todas las reservaciones en el área metropolitana de Washington, D. C. durante la semana de la toma de posesión de Joe Biden, del 17 al 23 de enero.

La plataforma tomó la medida después de encontrar cuentas de Airbnb de “numerosas personas que están asociadas con grupos de odio conocidos o que están involucrados en la actividad criminal en el Capitolio”.

El anuncio citó informes del martes “sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar e interrumpir la inauguración” y advertencias de los líderes de la región de que los visitantes deben abstenerse de viajar al Distrito durante la próxima semana.

Las cancelaciones en Airbnb y su subsidiaria HotelTonight no afectarán las reservaciones a largo plazo que ya se hayan reservado en el área metropolitana de DC. La compañía dijo que reembolsará a los huéspedes y a los anfitriones por las reservas canceladas.

Airbnb también prohibió en la plataforma a todas las personas asociadas con grupos de odio o involucradas en la insurrección de la semana pasada en el Capitolio.

El anuncio se produce dos días después de que Airbnb lanzara un plan de siete pasos para mantener seguros a sus anfitriones y residentes del vecindario, que incluía cancelar las reservas de cualquier huésped asociado con grupos de odio.

Airbnb dijo en una publicación de blog que el cambio se basó en los comentarios de sus anfitriones y de funcionarios gubernamentales.

Muriel Bowser, alcaldesa de Washinton D. C., instó a los estadounidenses a mantenerse alejados de la ciudad y a ver la ceremonia de juramentación de Biden por internet.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, emitieron un aviso conjunto este lunes alentando a los posibles asistentes a la inauguración a quedarse en casa, dados los eventos de la semana pasada en el Capitolio, la pandemia de COVID-19, y las alertas de parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) sobre la posibilidad de nuevos ataques.

Airbnb dijo entonces que revisaría todas las reservas del área de Washington, y que cualquier persona asociada con un grupo de odio podría cancelar su reserva y ser expulsado de Airbnb. La compañía también prometió acciones contraindividuos confirmados como responsables de la actividad criminal violenta” en el Capitolio, incluida su prohibición permanente de la plataforma.

La plataforma no dijo si implementaría restricciones en las capitales estatales. El FBI ha advertido que se están planificando protestas armadas en las capitales de los 50 estados.

Los hoteles del área del Distrito de Columbia ahora deben lidiar con los riesgos de albergar a personas que se amotinaron la semana pasada en el Capitolio, o aquellos que podrían estar planeando o involucrados en más violencia.

AB

Airbnb prohibirá las “casas para fiestas”