Estados

Posiciona gobierno estatal a Puebla en principales mercados económicos del mundo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Puebla se consolida en mercados internacionales como destino de inversión gracias a las condiciones que ofrece el gobierno presente de Sergio Salomón, y ello quedó demostrado en la reciente misión comercial y de negocios a Estados Unidos, informó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

Al asistir a la conferencia del mandatario estatal para presentar informe de la encomienda, Barrera Novelo refirió que tanto con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, como con el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, se acordó una agenda integral de atracción de inversiones para el estado de Puebla.

Con Esteban Moctezuma y su equipo económico, agregó, incluso se inició la agenda para conmemorar la Batalla del 5 de mayo en distintas ciudades de Estados Unidos, a fin de posicionar esta marca icónica del estado de Puebla y lograr capitalizarla económicamente.

En materia de promoción comercial de mercancías poblanas, que ya están listas para su exportación a Estados Unidos, como el mezcal, refirió que se vinculó a empresarios y productores con industriales estadounidenses para que inicien a la brevedad el envío de sus productos. En ese sentido, el secretario de Economía adelantó que este mes de noviembre se recibirá a la primera delegación de reciprocidad que vendrá a conocer a productores de mezcal poblano.

Respecto a la industria textil, Barrera Novelo detalló que se sostuvieron reuniones de trabajo con empresas y líderes del ramo, así como un laboratorio de textiles en Nueva York, donde a su vez también se acordó recibir una delegación de prospección al estado de Puebla para brindarles proveeduría de fibras, insumos y materiales para esta industria en el estado de Nueva York; asimismo se promovió la invitación a empresarios americanos para participar en la feria Exintex 2024, que se celebrará en la entidad poblana.

En cuanto a la innovación y el desarrollo tecnológico, se afianzó una colaboración con la Hispanic Information and Telecomunication Network, principal cadena de telecomunicaciones de habla hispana, para dotar de material educativo al Sistema de Información y Comunicación de Estado (SICOM) de manera gratuita, concluyó el funcionario.

Esta entrada fue modificada por última vez en Nov 7, 2023 12:18 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Ley Home Office entra en vigor en México

El día de hoy entro en vigor la Ley Home Office en México, conocida oficialmente…

Dic 5, 2023

Anuncia Sergio Salomón Plan De Coordinación “Fuerza Por Puebla”; SEMAR Se Sumará Al Combate A La Delincuencia

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- Con la finalidad de reforzar la coordinación institucional con los municipios…

Dic 5, 2023

Joven madre sufrió ataque de un tiburón y perece tras perder extremidad

Durante el fin de semana, una madre turista sufrió un ataque de un tiburón mientras…

Dic 5, 2023

Diseñan Ciudad Modelo y BUAP aplicaciones de realidad virtual y aumentada

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- Con base en la instrucción del gobernador SergioSalomón para consolidar la…

Dic 5, 2023

Con apoyo del gobierno estatal, mujeres fortalecen sus emprendimientos

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Como muestra del apoyo concreto que el gobierno presente de Sergio…

Dic 4, 2023

Trabaja Ciudad Modelo para consolidarse como Smart City

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. - En apego a las instrucciones del gobernador SergioSalomón para consolidar…

Dic 4, 2023