Robi Estrada pegó imparable productor de la emocionante carrera de la victoria cuando se jugaba el octavo capítulo y Tony Peña logró su primer rescate de la temporada para que Vaqueros Laguna venciera anoche a los Diablos Rojos del México por pizarra de 4 carreras a 3, en un gran juego que atestiguaron más de seis mil personas en el estadio de la Revolución.
La serie culminará esta noche a las 20:00 horas con el duelo de lanzadores entre Octavio Acosta por los Diablos y el zurdo Alejandro Astorga por Laguna.
Un estupendo duelo de lanzadores otorgaron los inicialistas de cada equipo, Felipe Arredondo por Laguna y David Reyes por los Diablos, apoyados ambos pitchers por buena defensiva jugada por sus compañeros. “El Guarumo” Arredondo supo contener a la siempre peligrosa ofensiva de los escarlata, combinando rectas bien colocadas con oportunos cambios de velocidad, mientras que Freddy Guzmán y Nick Vázquez mostraron la confiabilidad de sus guantes al tomar cada batazo que salía por su zona defensiva.
Por su parte “el Rey David” también lanzó lo mejor de su repertorio, llegando a cuentas largas pero saliendo avante con base en su pitcheo inteligente y estupendo control para colocar la esférica donde el menor daño pueden hacerle los bateadores. Ambos abridores colgaron argollas durante los primeros cuatro capítulos, llegando la inauguración a la pizarra cuando se jugaba el quinto episodio, siendo ese daño para la serpentina de Reyes.
La ofensiva naranja comenzó con Robi Estrada pegando rola difícil por la tercera base, donde Emmanuel Ávila tomó, pero su tiro hacia la primera base fue abierto, por lo que Cyle Hankerd debió abandonar la almohadilla y Estrada llegó a salvo, siguió Freddy Guzmán con toque por la primera base, pero inexplicablemente Hankerd había abandonado la primera base, por lo que el veloz Guzmán arribó sin problemas a la inicial. Todavía Iván Araujo repitió el toque de bola, haciendo la jugada el pitcher Reyes, pero su tiro se le cayó a Samar Leyva, llenándose la casa sin outs.
Vázquez disparó una fuerte rola por la antesala, donde Ávila hizo una estupenda atrapada recostando hacia su izquierda, pero sólo logró forzar en la intermedia a Araujo, para que Estrada anotara la carrera de la quiniela. Enseguida, el cubano Juan Carlos Linares roleteó por el campo corto, pero Juan Carlos Gamboa no pudo tomar la esférica en su primer intento, aunque rescató el out en segunda, anotó Guzmán la segunda rayita del equipo naranja.
Apenas abriendo la sexta tanda se acercaron los escarlata, demostrando no estar dispuestos a darse por vencidos con facilidad. Abrió Carlos Figueroa con tablazo por el jardín central al que le llegó Guzmán, pero debió lanzarse y la pelota cayó de su guante al chocar contra el césped. Arredondo retiró a Leyva con elevado al cátcher, jalando Mario Mendoza por el relevo del zurdo Anthony Gómez, quien cumplió su labor al ponchar a Iván Terrazas. El manager naranja jaló entonces por el veterano Héctor Navarro y en su primer pitcheo, Hankerd le puso la pelota contra la barda del izquierdo, empujando a Figueroa con la primera anotación de los “Pingos”.
El estadounidense Mitch Lively colgó el cero en el séptimo capítulo y fue relevado por el venezolano José Ortega, quien inició su labor dominando a José Augusto Figueroa con rola por la inicial, pero enseguida Carlos Figueroa machucó la pelota por la izquierda, el lanzador tomó y tiró a primera, pero la pelota se le escapó a Ricky Álvarez. Siguió Leyva con su primer imparable del encuentro y ambos anotarían con oportuno doblete del capitán Iván Terrazas, empatando el juego ante el desencanto de los aficionados.
Pero los laguneros defenderían su casa con orgullo al anotar la carrera de la victoria en el cierre de ese octavo acto y ante los envíos del zurdo Fabián Cota: con dos outs, Francisco Esparragoza atizó doblete al jardín central, para que llegara Robi Estrada a depositar la esférica en el jardín izquierdo, tomando la pelota Iván Terrazas para hacer un muy buen tiro a home, pero quedó apenas abierto, lo que aprovechó Esparragoza para barrerse de cabeza y con la mano derecha tocar el pentágono anotando la del triunfo.
Tony Peña lanzó la novena en cuatro bateadores sin permitir daño para agenciarse su primer salvamento de la temporada. A pesar de recibir las carreras del empate, el venezolano Ortega fue el pitcher ganador, con labor de una entrada completa, con una base por bolas y 2 carreras permitidas. Perdió Fabián Cota al trabajar una entrada y un tercio, en la que ponchó a 2 pero le anotaron una carrera.
CARRERAS
produjo ayer el cubano Juan Carlos Linares, quien batea .333 en la temporada.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Siglo de Torreon
Trepidante triunfo naranja
—————–
La entrada Trepidante triunfo naranja aparece primero en La Tlayuda News.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : La Tlayuda News
Trepidante triunfo naranja
—————–