A algunos senadores no les gustó nada la presencia del vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarránen el Senado… y no fue por el “curioso” outfit que decidió llevar al inmueble, sino por la forma en que se dirigió a ellos. Uhhhhh, tan respetuosos y educados ellos.
“Saludos y empáticos saludos, hijos de la chingada”, fue como Rubén Albarrán inició su participación en el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”… y no para dirigirse a los legisladores de la forma en que muchos quisiéramos, sino para explicar el origen del machismo mexicano. Un tanto evocativo del Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz.
“Respetuosos y empáticos saludos hijos de la Chingada”, fue la forma de saludar de Rubén Albarrán en un foro realizado en el Senado de la República, lo que generó algunas críticas https://t.co/KOyLJElDcl pic.twitter.com/WWA0MgBHe4
— El Universal (@El_Universal_Mx) 19 de julio de 2019
Nomás que no le agarraron la onda algunos de los senadores, que parece que se bloquearon después de haber sido violentados sus oídos… y de inmediato se pusieron a tuitear contra la participación de Albarrán.
VE ESTO:
Aumentan crímenes a pesar del ingreso de la Guardia Nacional
“Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado”, criticó el senador jarocho, Julen Rementeria.
Rubén Albarrán aclaró que su introducción no era para ofender al auditorio, en el cual se encontraban también académicos y jóvenes invitados, sino para explicar el génesis de nuestra historia como país.
Sin embargo, Rementeria y otros senadores del PAN mostraron su molestia, señalando que en la Cámara caben todas las expresiones… siempre y cuando haya “respeto y mesura”.
La presencia de Rubén Albarrán en el Senado fue por invitación de la senadora de Morena, Citlalli Hernández.
En el evento se presentaron los resultados de un estudio que indica que México pierde mil 400 millones de dólares al año debido a problemas asociados a la masculinidad tóxica: ya saben, es que a los mal llamados “machos alfa” les encanta ejercer violencia sexual y escolar… pero tras de su euforia ocultan problemas como depresión y alcoholismo.