En el año 1692, en Salem, Massachusetts, una ola de histeria de masas barrió el pueblo y resultó en la muerte de 20 personas. La historia de los juicios de Salem es larga y complicada, y tiene más que ver con la superstición, el chisme y los conflictos humanos en las comunidades aisladas que lo que tenía que ver con lo sobrenatural.
Cualquiera que fuera la causa, las cosas tomaron un giro bastante extraño en Salem, y desesperados por las explicaciones, se utilizó todo tipo de comportamientos para imponer las acusaciones de brujería a los ciudadanos, la mayoría de ellas mujeres.
Aún más sorprendente es que la gente todavía son acusadas de brujería hoy en día, incluso niños pequeños e indefensos, como fue el caso de Hope, el niño nigeriano que estuvo muy agradecido de ser rescatado.
En Salem si hacías alguna de estas cosas eras BRUJA.
1) Ser mujer
Típicamente se pensaba que las brujas eran mujeres, por lo que haber nacido mujer era una huelga automática en su contra. Vaya. Mientras que los hombres también fueron acusados de brujería, dichos acusados eran mayoritariamente femeninas. En Salem, 14 mujeres y seis hombres fueron declarados culpables de brujería y ejecutados.
2) Ser “muy vieja”
Las mujeres mayores, tanto casadas como solteras, eran presa fácil para los acusadores, probablemente debido a que se consideran vulnerables. La mujer más vieja en ser ejecutada por brujería fue Rebecca Nurse, de 71 años de edad. Más edificante fue la historia de Mary Bradbury, de 77 años, quien fue declarada culpable y condenada a muerte, pero se escapó a Maine con su marido y murió por causas naturales a los 85 años.
3) Ser muy joven
La ternura de la juventud tampoco te salvaría. La pobre y buena Dorothy tenía tan solo 4 años de edad cuando “confesó” ser una bruja, y también implicó a su madre, Sarah, que fue ejecutada. Dorothy sobrevivió, pero después de la muerte de su madre y una temporada de nueve meses en prisión, sufrió de problema de salud mental durante el resto de su vida.
4) Ser pobre
Se pobre era una buena manera de ser acusada de brujería. Sarah Good, que fue ahorcada en 1692, era una conocida mendiga. Es probable que los pobres fueran atacados porque eran vulnerables y vivían en los márgenes de la sociedad, al igual que las personas mayores, también se encontraban vulnerables.
5) Tener mucho dinero
Tener dinero no era un boleto a la absolución, sobre todo si eran mujeres. Una mujer capaz de mantenerse a sí misma sin un hombre se miraba con recelo. Entre 1620 y 1725, casi el 90 por ciento de las mujeres acusadas de brujería en Nueva Inglaterra era económicamente independientes
6) Tener amigas
Un grupo de mujeres que se encuentra sin un acompañante masculino se asumía automáticamente como culto al diablo.
7) Discutir con alguien
La mayor parte de las acusaciones de brujería, según los historiadores, provenían de lugares mucho más terrenales. Si tenías una discusión con alguien, una buena manera de vengarse era afirmar que lo había visto de manera convulsiva en el bosque, y sin ropa. Y, por desgracia, funcionaba muy bien.
8) Tener muchos hijos
Uno pensaría que ser una mujer de familia sería considerado algo bueno. Pero según los ciudadanos de Salem, una gran familia era un signo de magia oscura y, probablemente, un signo de que robaban bebés a otras familias a través de la magia.
9) Tener pocos hijos o no tener
Pero al igual que usted podría ser demasiado rico o demasiado pobre, también podría tener pocos hijos. Doble sospecha si algún niño vecino se encuentra en problemas. Entonces es definitivamente su culpa.
10) Ser descarado o atrevido
En el juicio de Rachel Clinton, sus acusadores la llamaron “amargada, entrometida y exigente”. Así que si alguna vez hablabas con alguien, o incluso amablemente en desacuerdo, podría estar segura de que alguien la miraría con recelo, especialmente si era de sexo femenino tratando con un hombre.
11) Tener un lunar o marca de nacimiento
Tener un lugar o mancha de nacimiento era a menudo una de las maneras en que una bruja era “marcada”. Las marcas totalmente naturales se consideraban por la mayoría de la gente como el lugar donde una bruja había bebido su sangre. No hay información sobre lo que les ocurría a los hombres con estos lunares.
12) Dejar la leche deteriorarse
La “evidencia” común de la brujería en Salem implicaba generalmente una cierta clase de productos lácteos en mal estado, tales como un andar acusador o dejar cuajar la leche.
13) Vestir prendas hechas de más de un material
Básicamente, cualquier infracción de las normas bíblicas se hacía un objetivo para una acusación de brujería, no importa cuán pequeña, extraña, o poco práctica. La ropa hecha de más de un tipo de fibra, o un campo sembrado con más de un tipo de cultivo, por ejemplo, era considerado algo diabólico.
14) Trabajar en cuidados médicos
Se crees que alguien que ayuda a dar a luz y proporciona la cura de los enfermos era bien recibida, te equivocas. Las mujeres con conocimientos médicos, incluso rudimentarios, a menudo eran vistas con recelo. ¿Por qué? Porque no tenían la educación y la autonomía, y trataban íntimamente con el cuerpo y la salud de las mujeres. Todas las cosas que desafiaron la autoridad de la iglesia.
La entrada Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas aparece primero en TKM México.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Mundo TKM
Las mujeres en el año 1692 eran acusadas de brujería si hacían estas 14 cosas
—————–