Facebook puede parecer una página inofensiva pero en realidad recopila cada uno de los movimientos que hacemos dentro de la plataforma, esa información no solo es valiosa para la red social, también es un jugoso material que cualquier empresa quiere tener en sus manos.
Si bien, al ingresar a la red social debes aceptar una serie de términos y condiciones que hace imposible cuidar al 100% la privacidad. existen algunas medidas que se pueden tomar para no quedar tan vulnerables; las cuales te mostraremos a continuación.
1.- Limitar el acceso a las publicaciones.
Para esto, debes dirigirte a la opción Privacidad, en ella se puede elegir quién puede ver los post. Ahí se puede administrar las personas que tendrán acceso a tus contenidos y pueden ser solo tus amigos, todo el público o algún grupo especial que tengas agregado a una de las listas de Facebook.
2.- Puedes volverte invisible.
Si deseas que tu perfil no aparezca en las búsquedas dentro y fuera de Facebook, debes ingresar a la sección de Privacidad y activar la casilla “no” en la parte donde se pregunta si quieres que los buscadores como Google aparezca tu perfil.
3.- Controlar lo que aparece en tu muro.
Esta opción es perfecta sí estás cansado de que tus amigos te etiqueten en fotos en las que ni apareces; para esto debes ir a Privacidad, después a Biografía > etiquetado > configurar quién puede etiquetarme. En este apartado también puedes gestionar los contenidos que publican directamente en tu muro.
4.- Eliminar tú pasado.
Si bien, aún no existe una maquina del tiempo que evite esos momentos bochornosos o las publicaciones de amor eterno que le hacía a tu ex novio en Facebook, y de las cuales ahora te arrepientes; no te preocupes, ya que puedes limitar la actividad pública tus publicaciones antiguas. Para esto necesitas entrar a Privacidad y seleccionar esta casilla.
5.- Limita los accesos a las aplicaciones.
En la actualidad, existen muchas aplicaciones que ofrecen la opción de iniciar sesión por medio de tu perfil de Facebook, y claro es más cómodo que aprenderte miles de contraseñas. Pero al hacerlo se le autoriza a esas apps a tener un seguimiento de lo que haces en esta red social. Para limitar su actividad dentro de tu perfil, debes ir a Aplicaciones, presionar en cada una de ellas y eliminarlas.
Otra opción es ingresar al lápiz que está junto a la cruz y editar qué tipo de servidor pueden visualizar cada una de esas aplicaciones.
6.- Evitar que los “likes” se conviertan en publicidad.
Debes ingresar a la opción Anuncios con mis acciones sociales dentro de la sección Anuncios y marcar la opción “nadie”, de esta forma no aparecerá en la sección de inicio de tus amigos que eres fan de una marca.
7.- Salirte por completo o casi de la Matrix de Facebook.
Esto es algo que a los desarrolladores de Facebook no les gustará para nada, pero a ti te ayudara a evitar esa cantidad de anuncios que solo te molestan. Para esto debes ir a Anuncios > Anuncios basados en mi uso de sitios web > aplicaciones y ahí marcar la opción “no”. Esto ayudará a que los anuncios que aparezcan solo sean los necesarios y no los que se extraen por tu actividad dentro de la red social. Si deseas establecer esta limitación para otras empresas, solo necesitas ingresar al link que aparece ahí y que dice Digital Advertising Alliance.
8.- Otras opciones.
Cuando un anuncio dentro de Facebook se te hace ofensivo o molesto, tienes la alternativa de cerrarlo, para esto debes ir al menú que se despliega al lado del anuncio, presionar “esconder” para dejar de verlo. También puedes ingresar a ¿Por qué estoy viendo esto? y bloquear por completo esa publicidad, así como a quien la haya desarrollado.
Esperamos que te te fueran útiles estos consejos, dinos si te funcionaron en los comentarios.
The post Estos 8 consejos te ayudarán a cuidar tú privacidad en Facebook appeared first on TKM México.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Mundo TKM
Estos 8 consejos te ayudarán a cuidar tú privacidad en Facebook
—————–